
¿Asistente Virtual Si ó No?
Expongo este post, ya que muchos empresarios buscan una solución como está, pero aún son reticentes en hacerlo por falta –como siempre- de información. Esto del secretariado (asistente) virtual no es en realidad un tema nuevo; al contrario, es algo que ha tenido sus comienzos mucho antes de que hubiese siquiera internet. La única diferencia con estos tiempos es que ahora es más sencillo y asequible para un grupo mayor de empresarios por la existencia de internet junto con las nuevas tecnologías en telecomunicación.
Todo lo nuevo e innovador trae recelos, miedos y dudas. Un ejemplo –de varios- de esta sensación en el mundo de internet es el de los trámites bancarios; en sus principios, casi nadie lo usaba por “miedo a……” El no saber cómo usar este nuevo sistema o miedo a que entrara un hacker en nuestra cuenta, eran una de las razones q nos hacían dudar, pero poco a poco el mundo se integraba en el mundo de los trámites bancarios por la red evitándose así enormes pérdidas de tiempo. Hoy en día, nos hemos integrado tanto que ya hasta hay App’s para facilitar aún más este sistema y la confianza a subido tanto que además de trámites bancarios hacemos compras, reservas o cualquier otro tipo de trámite. De hecho, hay personas que ya casi ni salen de casa porque hacen casi todo desde su asiento como la compra de alimentos, objetos de uso diario, trabajo y hasta las relaciones sociales son virtuales. En resumen, si tan grande se ha convertido este mundo virtual, porque aun las dudas para contratar a una Secretaria/Asistente Virtual.
¿Asistente o secretaria Virtual? En verdad suena surrealista, pero es solo su denominación, nosotras(os) seguimos siendo de carne y hueso, lo único que buscamos es cambiar mano a mano con las nuevas tecnologías para así dar una nueva visión y sobretodo aumentar mucho más nuestras capacidades en este oficio. Ya lo sé, es difícil delegar tareas a alguien con el cual no compartes el mismo espacio de trabajo, pero…. que hay de tus relaciones sociales por Facebook, twitter (por nombrar algunos de los tantos), tampoco es el contacto al que estamos acostumbrados pero que cada día más utilizamos para comunicarlos con el cliente hoy en día.
Señor(a) empresario(a), freelance, autónomo(a) o cualquier interesado(a), pensar en lo muchos beneficios que trae consigo el contratar a un(a) Asistente Virtual. Que tal esos gastos por contratar a una persona física q haga este trabajo junto con las limitaciones q ello conlleva. Hasta esa futura madre que estaría de baja de maternidad por unos meses podría hacer el trabajo hasta días antes de dar a luz. La efectividad de una secretaria virtual a una física sería considerablemente mayor. Los horarios de trabajo se alargan sin traer considerables gastos extra.
Con lo que acabo de escribir, quiero q todas aquellas personas q están interesadas o solo tengan curiosidad se tomen un minuto de su tiempo y/o me hagan preguntas sobre la Asistente Virtual o comenten sus miedos o dudas sobre este tema. En base a estos mensajes haré un recuento estadístico y seguiré dando nueva información para ayudar así cada vez más a hacer crecer más esta nueva visión del secretariado
F1SecMon-Virtual Assistant.