
El arte de vender
Hoy en este post vamos a tratar el tema del arte de vender. ¿Crees que para vender tienes que ser un experto? Pues te diré que no.
Unas simples reglas
- Tienes que creerte lo que vendes ya sea un producto o un servicio.
- Siempre ponte en el puesto del cliente.
- Ofréceles soluciones.
- Enfoca tus servicios o productos en los beneficios que le aportará al cliente si lo compra.
Piensa en esas personas que tiene una empresa exitosa y pregúntate ¿Por qué tienen éxito? ¿Sabes la respuesta? Por qué se ponen en el papel del cliente y les da soluciones a sus problemas.
Cuando un cliente potencial ve que tus servicios o producto ven un beneficio para su empresa lo tienes ganado, no te preocupes porque el mismo dará el paso comprarlo.
No seas egocéntrico y solo piense en tus necesidades en vender tu servicio o producto para conseguir x cosa…porque eso se nota cuando alguien tiene la necesidad de vender algo, el cliente capta cuando un profesional está vendiendo por venderle por tener más ventas o de verdad le importa su necesidad.
A todo cliente le gusta sentir que es él quien decide hacer la compra y no sentir que el vendedor le ha vendido el producto o servicio sin el en verdad quererlo porque ese cliente, será un cliente perdido a la larga.
Podemos hacer muchos cursos de marketing, ventas, pero si no nos enfocamos en las necesidades del cliente no nos servirá de nada dichas étnicas de ventas, marketing etc…
A todo cliente potencial hay que crearle una necesidad y darle soluciones.
F1SecMon::Virtual Assistant