¿Es lo mismo una secretaria que Asistente Virtual?
Muchas personas se creen que una Asistente Virtual es lo mismo que una secretaria y la respuesta a la pregunta del post es un rotundo NO, ¿por qué?
Una Asistente Virtual trabaja más allá del rol de secretaria o recepcionista o cualquier de los términos administrativos. Una Asistente Virtual es aquella que trabaja remotamente, la Asistente Virtual es por tanto aquella persona que realiza o ayuda a realizar las tareas de la vida diaria de una empresa o negocio más fácil, da un paso más adelante y es más proactiva. Aquí le damos una pequeña demostración del trabajo de una Asistente Virtual.
Trabajos que realiza una (AV) Asistente Virtual
- Casi todos los aspectos del trabajo de una asistente virtual tienen que ver con la organización y la programación para tu cliente. Preparar la agenda por día, semana, mes y por año. Recordándole los eventos por venir. Mantener al día con las fechas VIP, tales como cumpleaños, aniversarios, reuniones importantes y viajes. Hacer un seguimiento de los eventos personales y de negocios, ten a bien saber cuándo integrarlos y cuándo separarlos.
- Una Asistente Virtual tiene que saber todo de su cliente los entresijos de su empresa cuanto más sepas, mejor desarrollarás su trabajo. Averigua si tu cliente la Srta. Yolanda quiere que al término de cada jornada le envíes un email recordatorio de la agenda. Hacer preguntas específicas hará que su trabajo sea más fácil y que luego puedas ahorrar tiempo.
- Las asistentes virtuales pasan un montón de tiempo unidos a sus clientes. Si su Asistente Virtual es desenvuelta, le dará consejos para optimizar su trabajo, ideas algunas veces estará de acuerdo otras no. Pero una Asistente Virtual siempre estará disponible para darle un consejo corporativo.
- Una Asistente Virtual es muy buena para representarlo para eventos como imagen corporativa, su Asistente Virtual trabaja codo a codo con usted para presentarle por ejemplo en un Networking, networking online, reunión empresarial. Por ejemplo, usted como empresario tiene un evento de Networking pero está muy ocupado o no está en su sitio de residencia dicho Networking, puede hacer que su asistente virtual le represente en dicho evento con toda la información que quiere quede. Ya que una Asistente Virtual siempre dará la mejor imagen de su empresa o negocio.
- Una Asistente Virtual proactiva siempre se anticipará a las necesidades corporativas de su cliente, así hace que el trabajo sea mucho, mucho más fácil. Por ejemplo, Si sabe que usted tiene el día muy ocupado y sabes que a las 11.00 de la mañana tiene una reunión o una cita personal, le enviará vía email, llamada o SMS con un recordatorio, mencionando que a las 11.00 tiene una reunión y se desea que se le ¿aplace o llame para avisar que está de camino? Otro ejemplo: usted se marcha de viaje por trabajo, su Asistente Virtual le informará del clima que hace en dicho país o ciudad que valla, a qué hora tiene el evento, avisará al hotel de su llegada, también estará pendiente de su regreso y le informará de toda la información que paso en su ausencia. En ambos casos, Usted como cliente estará sorprendido de forma positiva de que su Asistente Virtual se anticipe en las tareas y necesidades empresariales.
Consejos y advertencias
- Los clientes exitosos lo son por una razón, su tenacidad, rapidez, su trabajo. Una buena Asistente Virtual tiene que estar a la altura de dichos empresarios.
- Cuando cometa un error, trate de aprender de ello, ya que la Asistente Virtual no tiene mucho margen de equivocación, de usted depende la buena función de la empresa de su cliente. No repita el mismo error dos veces.
- Una Asistente Virtual tiene que ser proactiva y anticiparse al trabajo de su cliente.
Si usted está pensando en tener una Asistente Virtual en su equipo de trabajo, lo más seguro que luego no podrá estar sin una Asistente Virtual en su equipo.
F1SecMon-Virtual Assistant