¿Tienes miedo a tu competencia?
Hoy vamos hablar sobre la competencia, es una cosa que siempre miramos cuando vamos a iniciar un negocio o no nos funciona como debiera.
Cuando ves que hay mucha competencia siempre piensas “cómo van a elegir mi empresa” de tantas que hay, ahí comienzan las dudas. Es bueno analizar o ver tu competencia qué es lo que hace, pero también dice mucho de la inseguridad de la persona que mira siempre su competencia en vez de preocuparse de su empresa misma y analizar y realizar sus objetivos.
Para quitar esa inseguridad o miedo a tu competencia es primero de todo. Sentirte seguro de ti mismo de lo que ofreces, teniendo eso tiene el 90% del éxito ganado.
Hazte un nicho en tu negocio, no por querer conseguir más clientes ofrezcas multitudes de servicios para todos los clientes y para todos los sectores, eso lo te llevará al caos.
Traza unos servicios a uno colectivo de clientes en concreto acorde con tu negocio, eso te ayudara conseguir los clientes que tú quieres.
No quieras gustar a todo el mundo, otro de los errores que se comenten por conseguir clientes, queremos caer bien y decir SÏ a todo lo que solicite el cliente.
Tienes que tener muy claro tus objetivos y donde quieres llegar, siéntete segura/o de los servicios que ofreces y haz sentir al cliente que estás seguro de tu profesionalidad y hazle saber que eres ÚNICO en tu nicho. Sé que todos buscamos la aprobación de los demás o en este caso del cliente, pero eso no llegará si primero de todo no nos damos a nosotros mismo la aprobación de lo bueno que somos en nuestro sector.
La verdad que no se puede gustar a todo el mundo si algún cliente deja en duda tu profesionalidad o critica tu servicio, aprende de dicha crítica y rectifica, si sientes que tienes que rectificar algo de tu negocio.
Dejar de tener miedo a tu competencia ellos son iguales que tú, si tu competencia tiene éxito y a lo mejor tú no tienes tanto éxito, pregúntate a ti mismo ¿Qué es lo que estás haciendo mal?
F1SecMon::Virtual Assistant